FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS

Actualmente por el contexto de Guatemala, sumado a la crisis por la pandemia del COVID-19, se han limitado las oportunidades de formación de calidad, no solo por el cierre de espacios físicos de educación superior, sino también por la poca disponibilidad de recursos monetarios que limita la posibilidad de formación y actualización en servicio de muchos docentes.

 

Por lo anterior, es necesario fortalecer las redes de docentes y directores, ofreciendo programas de formación y certificaciones de alta calidad impartidos por entidades prestigiosas y de alto nivel educativo. Entre los objetivos se incluye:

  • Facilitar programas de formación en línea y recursos a los docentes para que mejoren sus capacidades pedagógicas y que conozcan plataformas con actividades y materiales digitales para sus estudiantes;

  • Sistematizar los recursos disponibles para difundirlos;

  • Potenciar los esfuerzos de formación de distintas organizaciones incluyendo universidades, fundaciones y al Ministerio de Educación.

Además, el equipo de Empresarios por la Educación dará un acompañamiento de coaching a los docentes para continuar con este reto de educación a distancia. Por medio de alianzas, y en especial con el programa Profuturo, se ponen a disposición cursos y diplomados de formación en línea en temas como liderazgo escolar, estrategias pedagógicas, TICs e innovación, herramientas de productividad, entre otros.

¿Nuestra meta?  más de 1,500 maestros y 100 directores 

 

¡PARA QUE LOS NIÑOS Y JÓVENES DE GUATEMALA PUEDAN CONTAR CON DOCENTES PREPARADOS QUE LES ABRAN LAS PUERTAS DE SU FUTURO! 

¡DONA YA!

¿Cómo apoyo?

¡Necesitamos de tu ayuda para poder alcanzar estas metas juntos!

Patrocinando oportunidades para formación docente:

  • Patrocinio de grupo de 10 docentes: Q2,500

  • Patrocinio de grupo de 30 docentes: Q7,500

  • Patrocinio de grupo de 50 docentes: Q12,500

Con una donación libre.

Haz tu donación a la CUENTA DE DEPÓSITOS MONETARIOS en el BANCO INDUSTRIAL

a nombre de Empresarios por la Educación:  No. 0270022601 

Si decides dar un patrocinio específico no te olvides de mencionarlo en tu donación.

Te estaremos enviando periódicamente informes de entregas y resultados. 

¡GRACIAS POR TU APORTE!

©2020 por Empresarios por la Educación. #EdúcameGT